Tablets al por mayor Miami como modelo de negocio

Hoy en día, vender tablets al por mayor Miami puede ser un gran negocio. La tablet como dispositivo está en auge, y son cada vez más las empresas y sectores que buscan incorporarla a sus actividades diarias. En Miami, las tablets son indiscutiblemente muy demandadas, y es muy común verlas en el día a día en lugares como restaurantes, tiendas, clubes deportivos, etc.

En este artículo analizaremos la venta de tablets al por mayor como un posible modelo de negocio lucrativo que Ud. puede emprender. Lo que leerá a continuación le ayudará a decidir si esto es algo que desea perseguir y se adapta a sus preferencias y posibilidades.

Generalidades acerca del negocio de tablets al por mayor Miami

El modelo de negocio es, a rasgos generales, bastante simple: una vez que haya hecho la correspondiente investigación de mercado y decidido cuál sub nicho trabajará, debe ponerse en contacto con un distribuidor mayorista tablets en Miami y negociar algún arreglo por compras al por mayor. Luego sigue la venta de las tablets en sí, etapa que involucra el marketing y publicidad, atención al cliente,  etc.

Tablet

Una de las etapas más importantes es sin duda la que involucra el contacto con un buen proveedor de tablets. Dependiendo del canal de ventas que utilice, recuerde que tendrá que competir con grandes tiendas de electrónica, supermercados, etc. que también ofrecen tablets. Sin embargo, los precios que este tipo de empresas manejan suelen ser un tanto elevados. Consiguiendo al proveedor correcto, Ud. puede sacar ventaja en este aspecto, vendiendo las tablets a precios más bajos que la competencia, haciéndose de esa manera un lugar dentro del mercado dominado por empresas más grandes y organizadas.

Otra cuestión a considerar es la elección de un sub nicho o segmento de mercado en el cual se concentrará.  Nuestra recomendación es que no trate de transformarse en la siguiente mega tienda electrónica; ya existe demasiada competencia y necesitaría mucho capital, del que tal vez no disponga. Su mejor opción es focalizarse en mercados particulares, adaptando toda su organización a dichos mercados. Por ejemplo, podría limitarse a vender tablets a negocios de gastronomía como bares y restaurantes, o tal vez a instituciones educativas. Especializarse en un sub nicho no solo reducirá sus costos, sino que también le permitirá diferenciarse de competidores más generalistas en materia de conocimientos y atención al cliente, dominando las ventas en su segmento de elección.

Cómo elegir a un distribuidor mayorista tablets Miami

Debido a lo importante que ese elegir bien al distribuidor mayorista con el que trabajará consideramos que este tema merece unas líneas dedicadas exclusivamente a él.

Como primera medida, debe concientizarse de que es muy probable que tenga que moverse por un tiempo hasta encontrar al proveedor ideal para Ud. No es para nada recomendable quedarse con el primero con el que hable. Procure comunicarse y reunirse con varios para formarse un panorama general.

Si no tiene mucho capital inicial y quiere disminuir un poco los riesgos, averigüe con su distribuidor si es posible conseguir las tablets por consignación. De esta manera, Ud. sólo tendrá que pagar por las tablets que logre efectivamente vender y el resto las puede devolver. Puede llegar a ser difícil conseguir un arreglo de este tipo en etapas tempranas de una asociación con un distribuidor, sin embargo vale la pena hacer el intento. Otra alternativa es buscar entre sus contactos a alguien que conozca a un proveedor que trabaje por consignación y pueda servir de “respaldo” de su reputación.

Finalmente,  es importante buscar a un distribuidor que le ofrezca facilidades de pago y descuentos en caso de que compre importantes cantidades mayores a las usuales, para poder de esa manera poder bajar más los costos y, por ende, los precios a sus clientes. Recuerde que es clave poder vender a precios más bajos que las tiendas para atraer más compradores.

Palabras finales acerca de la venta de tablets al por mayor Miami

Vender tablets al por mayor Miami puede llegar a ser algo bastante lucrativo si se lo encara con el plan correcto. Sin embargo, no cometa el error de pensar que es algo fácil y que a los pocos días ya estará vendiendo tablets a diestra y siniestra.  Este modelo de negocio requiere mucho trabajo de “networking”; tendrá que estar dispuesto a moverse de aquí a allá y buscar sus clientes. Una vez que tenga una buena cartera de clientes frecuentes, empezará a conseguir  más ventas por el boca a boca y los referidos, pero hasta entonces, el tramo inicial será cuesta arriba.

En conclusión, si está dispuesto a trabajar duro, le interesa la tecnología y es una persona sociable o está dispuesta a serlo para sacar a flote un emprendimiento y cuenta  con una mentalidad empresarial, la venta de tablets al por mayor Miami puede ser la oportunidad que estaba esperando.