Tablets al por mayor en Miami – ¿Un negocio que vale o no la pena?

//Tablets al por mayor en Miami – ¿Un negocio que vale o no la pena?

Tablets al por mayor en Miami – ¿Un negocio que vale o no la pena?

 

Mucho se ha estado hablando últimamente acerca del negocio de las tablets al por mayor en Miami y el potencial del mismo. Si bien hay opiniones encontradas que varían muchas veces debido a preferencias personales más que a otra cosa, en este artículo analizaremos hechos y no opiniones, para tratar de concluir de manera objetiva qué tan buen negocio puede ser la venta de tablets al por mayor en esta particular zona geográfia:

Hechos a saber sobre la venta de tablets al por mayor en Miami

fabricante mayorista tablets Miami1: La demanda es grande

El primer punto a favor que tiene este modelo de negocio es que hasta el momento existe una gran demanda por este artículo electrónico. Las tablets se han transformado en un verdadero dispositivo multiuso que es adquirida por una gran variedad de compradores. La compran desde padres que buscan un regalo para sus hijos que están recién entrando en la adolescencia hasta empresas que quieren implementar a las tablets en sus operaciones.

La base de cualquier negocio es la demanda, ya que eso asegura que existe el potencial de mover un volumen suficiente del producto como para compensar costos y obtener ganancia. Sin embargo, en un escenario ideal Ud. querrá meterse en un negocio donde la demanda sea grande, pero haya poca oferta, lo que nos lleva a otro hecho que es importante considerar, el cual trataremos a continuación.

2: La oferta también es abundante

La oferta sigue siempre a la demanda, y si esta última crece, la primera no tardará en reaccionar y acompañar dicho crecimiento.

Cuando los empresarios se percataron del gran negocio que podían significar las tablets, muchos se subieron al tren para probar suerte, por lo que si decide Ud. también subirse debe saber desde un principio que tendrá compañía. Se podría argumentar que esto es un punto en contra; sin embargo, la existencia de competidores es algo completamente natural y esperable. Además, el negocio de la venta de tablets al por mayor es tan vasto, como ya mencionamos más arriba, que existe la posibilidad de especializarse y dominar determinados subnichos en los cuales la competencia no esté tan establecida.

3: Es importante escoger un buen fabricante al por mayor tablets

Una de las claves del negocio de las tablets es encontrar un buen fabricante mayorista tablets Miami con el cual forjar una buena relación de negocios. Debe asegurarse que su distribuidor tablets al por mayor Miami pueda proveerle de artículos de calidad y originales, pero también debe poder hacerlo a precios competitivos, de lo contrario le será difícil conseguir establecerse en el mercado ya que el precio unitario de la tablet juega un papel decisivo.

Idealmente, lo que querrá será conseguir un proveedor que esté dispuesto a ofrecerle tablets en consignación. Esto le permitirá ahorrar en costos ya que podrá de esta manera evitar comprar de más sin saber si podrá vender toda la cantidad de producto. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todo distribuidor estará dispuesto a operar bajo acuerdos de este tipo, y los que lo estén primero querrán que la venta se realice contra entrega del pago, y una vez que pase cierto tiempo y se haya desarrollado más confianza, podrían estar más dispuestos a asumir el riesgo que representaría para ellos otorgarle tablets en consignación.

4: Hay que tener en cuenta la competencia por productos substitutos

Si entra al negocio de las tablets al por mayor, no solo deberá preocuparse por la competencia directa (es decir, otros vendedores de tablets), sino también por los productos sustitutos. En el caso de las tablets, los dos productos sustitutos que mayor competencia pueden representar son las laptops y los smartphones.

Sin embargo, a pesar de que los tres dispositivos comparten ciertas características, algunas otras son muy distintivas, por lo que habrá segmentos dentro del mercado que necesitan específicamente la pantalla de mayor tamaño de las tablets, sus ventajas en portabilidad, etc. Para minimizar las chances de competir contra productos sustitutos, su tarea debe ser identificar aquellos segmentos en los cuales la necesidad por las características únicas de las tablets sea más acentuada.

Conclusión sobre el negocio de las tablets al por mayor en Miami

Objetivamente hablando, el negocio de las tablets al por mayor en Miami definitivamente tiene todos los ingredientes necesarios para transformar un emprendimiento en un éxito si las cosas se hacen bien desde un principio. Si bien no se puede negar que existe competencia, como se mencionó más arriba esto no puede ser considerado una desventaja demasiado decisiva, y además se ve compensada por el hecho de que también es posible establecerse en alguno de los tantos segmentos disponibles dentro de este mercado.

[Imagen]

By | 2015-05-26T18:37:02+00:00 May 27th, 2015|Tablets|Comments Off on Tablets al por mayor en Miami – ¿Un negocio que vale o no la pena?

About the Author: