A primera vista, un punto de venta sistema podría parecer una herramienta poco necesaria para un negocio, pero muchos gerentes de tienda no conocen ni usan numerosas funciones que dicho sistema puede ofrecer. ¿Puede su tienda darse el lujo de no maximizar todo oportunidad disponible para aumentar la rentabilidad? En muchos casos, la sólo utilización de un mayor número de los funciones de un punto de venta puede significar un incremento en las ganancias. A continuación, ofrecemos algunos consejos especialmente destinados a gerentes de tienda que, si usted forma parte de este grupo, le servirán para comenzar a sacar mayor provecho de su punto de ventas.

Utilice su punto de venta equipos para agilizar sus procedimientos de inventario

LPT005 (2)Cuando utiliza su punto de venta para registrar cada ítem en su tienda, tendrá a su disposición un registro claro de las existencias de su inventario. Si bien hay numerosas razones que pueden explicar el extravío de productos (robo, daños, cambios de lugar, etc.), utilizando este tipo de registro electrónico le brinda algo lo más parecido posible a un inventario completamente transparente. Si bien las tiendas especializadas en ofertas y descuentos no son necesariamente las ideales para este método, otros tipos de tienda como las del grupo por ejemplo, son excelentes candidatos.

Limite las oportunidades el robo

Puede que esté pasando por alto algunas de las funciones de seguridad que un sistema de punto de venta puede brindar a su tienda. Alguna de las cosas que puede hacer para disminuir los logos de efectivo incluyen la limitación de cierto tipo de transacciones, impedir la apertura de cajón cuando no se realiza la venta, y requerir la aprobación de algún gerente para devoluciones en efectivo. Estos simples pasos puede ayudarle a reducir significativamente el robo por parte del personal en la caja registradora.

Utilice su punto de venta sistema para manejar la nómina de sueldos

Si todavía está usando un reloj o algo parecido para manejar la nómina de sueldos, debe saber que potencialmente está perdiendo dinero. La mayoría de las responsabilidades de sus empleados giran alrededor del punto de venta, especialmente cuando los encargados también hacen de cajeros. Si combina las tareas relacionadas con la nómina de sueldos y de otros tipos en el mismo sistema, le será más fácil asegurarse que sus empleados marquen el reloj de entrada solamente cuando estén listos para empezar a trabajar en la caja registradora. Además, cuando marquen el reloj de salida en un punto de venta al horario de cambio de turno, no estarán cambiándose o charlando y consumiendo tiempo a sus expensas.

Establezca un programa de recompensas con la tecnología que tenga mano

Card ReaderLa mayoría de los PDV sistemas para gerentes de tienda le permiten montar un programa de fidelización de clientes. Esto es bastante sencillo de realizar, pero por lo general es fácil encontrar clases en las que lo introduzcan a conceptos básicos en caso de que necesite asistencia para hacerlo. Los programas de fidelización de clientes lo ayudarán a retener clientes por lo general un descuento de 10 al 15% luego de múltiples compras dirigirán a su cliente derecho su tienda nuevamente, en lugar de la tienda de sus competidores.

En conclusión, los punto de venta sistemas pueden ser muy beneficiosos para todo gerente de tienda que desee sacar el máximo provecho a los beneficios que brindan. Si bien es algo que puede llegar a costar un poco a quien no esté muy introducido en el tema, estamos firmemente convencidos de que vale la pena tomarse el tiempo necesario para aprender cómo implementar este tipo de sistemas en su tienda. La inversión de algunas horas de su tiempo en aprendizaje e instrucción, de ser necesario, se verá más que compensada monetariamente cuando lo que haya aprendido le permita aumentar y mantener en varios puntos la rentabilidad de su establecimiento no sólo por algunas horas o días si no también en los años venideros. Si aún no se decidió, lo animamos a que comience a estudiar más acerca de los sistemas de punto de venta como estos pueden llevar a su tienda a un nuevo nivel.