Lector de código de barras USB para su sistema punto de venta

//Lector de código de barras USB para su sistema punto de venta

Lector de código de barras USB para su sistema punto de venta

Seguro ya sabe los grandes beneficios que ofrece contar con un PDV lector de código de barras en su empresa, y es que mientras el software del punto de venta le permite tener un control de todas las transacciones hechas en el negocio, así como listas de precios e inventario, el lector de código de barras es un dispositivo que logrará finalizar todas las ventas en pocos segundos.

Este dispositivo utiliza una tecnología láser para detectar la información contenida en un código de barras y la traduce a una increíble velocidad en números o letras que será la información que usted podrá ver en su monitor que identifique a un producto específico, es por esta razón que en empresas como supermercados se pueden contabilizar decenas de productos en menos de 5 minutos, tan sólo pasando el lector de código de barras por cada uno de los artículos.

Cómo comenzar a utilizar un PDV lector de código de barras en su empresa

PDV lector de código de barrasSi le interesa integrar un PDV lector de código de barras a su sistema seguro que son muchas sus dudas, y es que antes de hacer la compra es necesario encargarse de colocar a cada artículo su propio código.

Algunas cosas que se deben hacer para poder comenzar a utilizar el lector de código de barras son:

  • Elegir un tipo de código para imprimirlo en los productos. Existen varios tipos de códigos de barras, cada uno con diferentes características, es por ello que no siempre vemos el mismo diseño en los códigos, según el tipo de producto que usted vende y la zona donde se encuentre, debe elegir una opción adecuada.

Los más comunes son el EAN13 (European Article Number) y el UPC-A (Universal Product Code, usado en Estados Unidos) que se colocan en artículos individuales, también está el EAN8 que es más pequeño porque se usa en artículos de pequeño tamaño, y el DUN14 o ITF14 que es muy grande y diferente por usarse en productos vendidos al mayor, en cajas.

  • Generar los códigos dirigiéndose en una entidad legal. Después de elegir, es momento de crear estos códigos para identificar a cada uno de sus artículos en su negocio, es probable que no conozca cómo hacerlo, pero la verdad es que no puede hacerlo independientemente sino dirigirse a una entidad legal que trate de estos asuntos para que cuente con un registro totalmente confiable.
  • Usted debe comenzar a ordenar sus códigos y colocarle uno a cada producto, para ello existen algunos softwares pagos de alta calidad, sin embargo, se sigue demostrando que no es necesario hacer este gasto y que con Excel funciona a la perfección. Es recomendable que se informe mucho más sobre este punto y que no confíe en todo tipo de softwares gratuitos.

Por qué un PDV lector de código de barras USB

PDV lector de código de barras USBHasta hace poco tiempo, veíamos como los periféricos de punto de venta, así como periféricos de otro tipo de usos, eran, en su mayoría, conectados al CPU por medio de una conexión RS232; sin embargo, en la actualidad eso ha cambiado y es que este tipo de conexión presentaba limitaciones como la imposibilidad de transmitir energía del CPU al periférico, de modo que tenía que utilizarse baterías para poder tener su propia energía.

Debido a esto nacen otro tipo de conexiones como el USB, el más popular en nuestros días, sin duda excelente porque permite conectar cualquier tipo de dispositivo y deja que se comparta todo tipo de información.

Con un PDV lector de código de barras USB usted puede conectar este periférico no sólo a un ordenador, sino también a un portátil o incluso a una Tablet siempre que cuente con el puerto indicado. Es muy sencillo y sólo basta que conecte el equipo para comenzar a leer sus productos.

En 3nstar tenemos diferentes modelos de lectores de código de barras para su negocio. Contamos con scanners de conexión USB con cables no tan largos para mejorar la experiencia de conexión, pero además tenemos una interesante propuesta de lectores utilizando conexión Bluetooth para olvidarse de los cables y además, para poder aprovecharse el uso de Smartphones como punto de venta, algo que se ha hecho totalmente posible.

 

By | 2016-09-08T16:26:09+00:00 September 8th, 2016|Punto de Venta|Comments Off on Lector de código de barras USB para su sistema punto de venta

About the Author: