¿Es rentable instalar un sistema de punto de venta en una empresa?

//¿Es rentable instalar un sistema de punto de venta en una empresa?

¿Es rentable instalar un sistema de punto de venta en una empresa?

Cada decisión que se toma en una empresa tiene un peso importante para el éxito de la misma, sobre todo aquellas decisiones relacionadas al capital, y es que las ganancias que se obtienen son muy importantes para adquirir nuevos activos que mejoren la calidad del negocio y que por tanto generen mayores ingresos, de esto se trata invertir.

Como empresario, usted debe tener mucha precaución con los servicios o bienes en los piensa invertir, ya que, si no lo hace de forma inteligente, podría sufrir graves pérdidas las cuales se pueden evitar si evalúa bien las posibles ventajas que traería su inversión.

Un sistema de punto de venta es uno de los activos que los empresarios en la actualidad no dudan en adquirir desde el primer momento en que inician su negocio, sin embargo, sigue generando algunas dudas sobre si es un servicio rentable y si vale la pena su utilización.

 

Cuánto cuesta el sistema de punto de venta

PDV sistemaEl precio del punto de venta puede variar según sus características, siendo algunos más caros que otros. Para elegir el que más le convenga, deberá observar el tipo de hardware que necesita, así como el programa que desee instalar (el software), y se dará cuenta de que hay muchas opciones para escoger.

En el caso del software, éste será el programa que le permitirá utilizar todos los equipos del punto de venta, dándole las herramientas como la calculadora de precios, lista de inventario e historial de ventas que podrá ver en cualquier monitor.

Usted podrá conseguir fácilmente programas PDV libres en la web que funcionan muy bien si se saben elegir, pues existen diseños orientados a empresas de comida, o a tiendas de ropa, supermercados, etc., pero si lo prefiere, también podrá comprar versiones pagas que quizás tengan un toque más personal y sofisticado.

Por otro lado, los equipos (el hardware) se pueden conseguir en ventas al mayor si necesita una cantidad mayor de productos (por ejemplo, en supermercados). Recuerde que los esenciales son la PDV impresora de recibos, el lector de código de barras y, por supuesto, un monitor, el cual podría ser algo tan básico como una Tablet de 10 pulgadas o un Smartphone.

Cómo se reducen gastos gracias al PDV sistema

La rentabilidad de un punto de venta es evidente cuando se da cuenta de las oportunidades que tiene de adquirir su servicio a un bajo precio, ya que, como hemos señalado, usted podrá encontrar programas en versión gratuitas y productos al mayor con muy buena calidad, ya que el mercado de este servicio está muy competitivo y no dejan de mejorar.

Adicionalmente, es importante que considere las ventajas que el sistema de punto de venta le traerá a su empresa, y es que todo empresario busca que su inversión le produzca mayores lucros, haciendo valer la pena el gasto en activos que se realiza con el capital obtenido.

sistema de punto de ventaSu sistema de punto de venta le hará reducir gastos innecesarios en su negocio y además le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, lo que al final es también ahorrar dinero. Por ejemplo, con este servicio será prácticamente imposible que sus empleados de caja tengan errores al realizar la venta y, si lo llegan a tener, usted inmediatamente lo podrá verificar, ya que con pasar el lector de código de barras el software se encarga de realizar la sumatoria total a cobrar con exactitud.

Pero además de evitar errores humanos, su punto de venta le hace organizar mucho mejor su inventario y toda la contabilidad de la empresa, y es que al tener registrada toda la cantidad de productos en el PDV sistema conocerá qué artículos se venden más que otros y podrá buscar la forma de mejorar las ventas, mientras que, gracias a los historiales de clientes, tendrá su contabilidad prácticamente hecha sin esfuerzos.

De esta forma, es muy claro que su inversión en un punto de venta nunca será una pérdida, y por el contrario le generará ganancias increíbles, una mejor organización y evitará problemas; sólo asegúrese de invertir en marcas confiables y productos de calidad que perduren en el tiempo y le ayuden a ahorrar mucho más capital.

 

By | 2016-12-12T17:18:28+00:00 December 12th, 2016|Punto de Venta|Comments Off on ¿Es rentable instalar un sistema de punto de venta en una empresa?

About the Author: