El mejor software libre para tu Terminal de Punto de Venta

Los PDV equipos en nuestros días se han convertido en una forma efectiva para el manejo de cualquier empresa. Como propietario, usted siente la tranquilidad de dejar su negocio en manos de un mecanismo sencillo para cualquiera de sus empleados que evita fraudes y equivocaciones humanas y que al mismo tiempo proporciona herramientas para análisis futuros.

La importancia del software y el sistema de punto de venta

La importancia del software y el sistema de punto de ventaEl punto de venta se compone por diferentes partes que se separan fácilmente en dos: el hardware y el software; este último es el programa que hace que todo lo que le ofrece el punto de venta sea posible. Es toda la información digitalizada que después se va a manifestar en la otra parte, el hardware, que en este caso son aquellos PDV equipos como el monitor de pantalla táctil, un ordenador, una tablet o incluso un smartphone.

Y de esta forma, usted instala el software en su equipo y él se encargará de prestarle todas las herramientas como el inventario organizado, la capacidad de realizar una venta, sumar precios y mucho más. Otro hardware son los llamados PDV periféricos, equipos que hacen que la experiencia de venta sea mucho más completa como por ejemplo el escáner de código de barras, impresora de recibos, detector de banda magnética y algunos otros.

Cómo elegir el software de punto de venta

Del software de punto de venta va a depender todo su negocio, puesto que va a sustituir el trabajo en muchos aspectos, por esta razón es importante que usted sepa que el software de punto de venta no lo puede seleccionar sin un previo análisis, puesto que no todos son igual de eficientes, además de no ir dirigidos al mismo tipo de empresa. Existen varias marcas y varios tipos según el nicho que abarque su negocio, así que certifíquese en primer lugar en ese aspecto.

Lo ideal es que usted adquiera un software:

  • Esto quiere decir que abarque todas las herramientas que un punto de venta puede ofrecer: hacer ventas, lista de inventario, capacidad de imprimir recibos, guardar historiales y muchas otras.
  • Rápido. Atrás han quedado aquellos programas lentos y enredados. En la actualidad usted debe elegir un software veloz, que responda a las instrucciones sin problemas, que no atrasen a sus clientes sino que por el contrario le ahorren mucho tiempo.
  • Fácil. Los programas de punto de venta en la actualidad son sencillos. No piense en instalar un software si no es capaz de entender fácilmente como se usa. Los diseños prácticos y la organización en el programa son importantes para que no pierda tiempo en algo innecesario, además, le garantiza que todos los empleados comprendan su uso con mucha facilidad.

Software libre, una gran opción

PDV periféricosSus equipos punto de venta serán de gran utilidad en su empresa siempre que elija un gran software. Hoy en día la opción de descargar un software libre parece ser de las más recomendables. A diferencia de un software privado, el libre le permite personalizar su programa a su modo y estilo, sin dejar de mencionar además que casi siempre son gratuitos y de fácil instalación desde internet.

Como no todos estos programas son completamente buenos, es mejor indagar entre los mejores y más utilizados. Algunas opciones populares y recomendables son:

Lemon POS

Este software libre o de código abierto está diseñado de una forma muy práctica y sencilla de utilizar, trabaja con MySQL como sistema de base de datos y admite la inclusión de todos los PDV periféricos que se deseen.

Libre POS

Este es un software capaz de funcionar con varios equipos a la vez y su diseño está enfocado a la tecnología táctil de las pantallas, ideal en estos días en que el uso de ratón y teclado en la empresa está de más. Cabe destacar que se puede descargar desde Windows, Solaris, Mac o Linux.

POSPER

Es perfecto para empresas más pequeñas gracias a su diseño muy minimalista y sencillo, interesante si usted busca un punto de venta que ayude en sus tareas administrativas pero nada complejo. Aunque igualmente acepta variedad de periféricos.

Pese a que estos son quizás los más conocidos, vale la pena indagar un poco más antes de tomar una decisión y pensar si busca este tipo de servicios libres. Para complementar sus servicios le recomendamos que no descuide la parte del hardware. En 3nstar tenemos PDV equipos duraderos, novedosos y a un excelente precio.