Distribuidor Mayorista Tablets Miami

Ventajas y desventajas de las tablets – Opinión de un distribuidor mayorista tablets Miami

tablet-300x199Con su creciente popularidad y portabilidad, las tablets se han convertido en algo que realmente merece ser considerado por dueños de negocios que están de aquí para allá y quieren invertir en un dispositivo que haga su estilo de vida laboral un poco más fácil. Sin embargo, junto con sus ventajas, estos dispositivos también tienen sus desventajas. Por lo tanto, es conveniente que antes de invertir en tablets analice cuidadosamente tanto sus pros como sus contras para decidir si se va a tratar de una compra que se adecúe a sus necesidades. Veamos a continuación información provista por un distribuidor mayorista tablets Miami, en la cual se analizan tanto las ventajas como desventajas más sobresalientes de dichos dispositivos.

Distribuidor mayorista tablets Miami – Opinión sobre ventajas y desventajas

Portabilidad

La portabilidad es sin duda el beneficio más importante que tienen las tablets. Mientras que las notebooks le permiten también cierta flexibilidad en cuanto a lugares donde puede utilizarlas, las tablets son una alternativa más compacta y menos aparatosa que la primera alternativa. A diferencia de las laptops, que por lo general son transportadas en maletines grandes y un tanto incómodos, las tablets se pueden llevar a mano dentro de sus pequeñas y prácticas fundas protectoras. Además, si necesita chequear su correo electrónico rápidamente o revisar las noticias en algún perfil de red social, puede simplemente sacar su tablet y hacerlo en segundos, en lugar de tener que buscar un asiento o superficie en el cual desplegar su laptop.

En definitiva, la tablet es sin duda el dispositivo que más flexibilidad le ofrece en cuanto a facilidad de utilizarlo donde quiera y cuando quiera sin necesidad de tener que buscar un lugar especial en el cuál hacerlo.

Duración de la batería

La larga duración de la batería es otra de las ventajas de las tablets frente a otros dispositivos portátiles. Muchos modelos de tablets vienen con baterías que pueden durar hasta diez horas luego de ser totalmente cargadas, lo que representa una significativa mejora en duración si lo comparamos con las baterías de las laptops, que por lo general no suelen durar más de dos o tres horas, incluso con el brillo de la pantalla disminuido a la menor intensidad posible. Esto es algo particularmente útil para personas que suelen viajar seguido por negocios y no tengan muchas oportunidades de poner a cargar sus dispositivos o que visiten lugares del mundo en los cuales la disponibilidad de electricidad sea limitada.

Rendimiento

Otra ventaja que tienen las tablets es la velocidad con la que se pueden encender y estar listas para usar. Esto les permite a los empresarios con poco tiempo disponible chequear rápidamente sus emails, comunicarse con empleados o colegas en segundos o revisar documentos importantes en un santiamén. Además, el buen rendimiento y velocidad que tienen las tablets junto con la facilidad con la que uno puede manipularlas hacen de estos dispositivos la herramienta perfecta para, por ejemplo, encargarse de negocios vía online mientras uno está cenando en un restorán, viajando en transporte público o simplemente relajándose en el sillón de casa.

En este punto es válido aclarar que al día de la fecha las laptops siguen siendo más potentes que las tablets si lo que necesita es gran capacidad de procesamiento. Sin embargo, para funciones básicas como navegar en internet o elaborar documentos y hojas de cálculo, las capacidades de la tablet bastan y sobran para realizar efectivamente el trabajo.

Pantalla

Una desventaja que tiene la tablet frente a la laptop es la necesidad constante de estar limpiando la pantalla para eliminar polvo y huellas digitales de la superficie. Como es el caso de todos los dispositivos que tengan tecnología táctil en sus pantallas, las tablets que se usen de manera frecuente estarán llenas de huellas digitales a lo largo y ancho de sus pantallas. Si no son limpiadas regularmente, las tablets pueden acumular suficiente mugre como para dificultar la correcta visibilidad de pantalla, haciendo de esa manera que sea todo un dolor de cabeza usarlas. Además, para limpiar la pantalla de una tablet debe usar elementos de limpieza y productos especialmente diseñados, ya que si recurre al primer trapo o pedazo de tela que tenga a mano, puede terminar rayando la pantalla.

También hay que tener en cuenta, tal como lo indica un distribuidor mayorista tablets Miami, que las pantallas de estos dispositivos no suelen ser tan grandes como aquellas de las tablets más voluminosas. Sin embargo, esto es así porque en las tablets siempre se buscar favorecer la portabilidad ante todo, característica que se vería perjudicada si las mismas vinieran con pantallas de 15 o 17 pulgadas.

Escritura táctil

La escritura mediante teclado táctil es otra de las desventajas que tienen las tablets. Si bien un teclado táctil es más que suficiente para cosas como mandar un mensaje o actualizar su estado en Facebook o Twitter, esta manera de escribir tiene un pobre desempeño cuando se trata de redactar largos documentos o tener que escribir contenido en cantidad considerable. Además, la escritura táctil es responsable de gran parte de las huellas digitales y mugre que pueden quedar en la pantalla de una tablet. Si bien puede comprar un teclado para tablet, tener que estar conectando un teclado cada vez que necesite usar su tablet para escribir en cantidad puede ser algo molesto, y va en contra del principio de portabilidad y practicidad de estos dispositivos, que justamente constituyen una de sus grandes ventajas, como ha dijimos más arriba.

Conclusión de un distribuidor mayorista tablets en Miami

Como podemos ver, de acuerdo a las opiniones de un distribuidor mayorista tablets en Miami, estos dispositivos, como cualquier otro, tienen sus desventajas junto con sus ventajas. En última instancia, el uso personal que planea darle al dispositivo será el principal factor a tener en cuenta a la hora de decidir si vale la pena invertir en él o no.