Cómo usar Facebook para su negocio de tablets al por mayor en Miami

Si usted es un distribuidor tablets al por mayor Miami, es necesario que se percate de que Facebook puede ser una gran herramienta a la hora de atraer clientes hacia el sitio web de su compañía. Sin embargo, para poder conseguir esto, sus tácticas de marketing de Facebook necesitan llevarse a cabo de tal manera que pueda maximizar la llegada a su audiencia y al mismo tiempo evitar fundir todo su presupuesto de marketing.

A continuación de daremos una serie de consejos que lo ayudarán a utilizar Facebook más eficientemente a la hora de aumentar sus ventas de tablets al por mayor en Miami:

Cómo vender más tablets al por mayor en Miami a través de Facebook:

1- Analice sistemáticamente a sus competidores:

venta de tablets al por mayor en MiamiSi su negocio aún está en crecimiento y cada moneda de su capital cuenta, es crucial no tratar de reinventar la rueda. Preste atención a sus competidores, especialmente si han estado en el negocio más tiempo usted. Debe tratar de analizar qué cosas están haciendo bien para emularlas, como así también que cosas están haciendo mal y evitar caer en el mismo error.

Busque la página de Facebook del fabricante al por mayor tablets más exitoso entre sus competidores y analice la haciéndose las siguientes preguntas: ¿De qué manera abordan a su audiencia? ¿Qué tipo de ofertas presentan? ¿Con qué frecuencia publican nuevos posts?.

2- Cree y promocione contenido de valor:

Como un fabricante mayorista tablets Miami que quiere conseguir nuevos clientes, debe percatarse que Facebook es una red social centrada en la acción de compartir contenidos. La razón que explica todos los cambios recientes que Facebook realizó en su algoritmo radica en que la red social quiere fomentar un mayor y mejor involucramiento de la audiencia con las empresas, como así también disuadir el contenido focalizado en ventas que no otorga ningún valor agregado. Por ello, el contenido de su empresa debe ser significativo, relevante y útil para su audiencia.

Teniendo en cuenta esto, necesita concentrarse en crear contenido que pueda ser de interés para sus clientes potenciales. Recuerde que no sólo se trata de explicar que productos o servicios puede ofrecer, sino que también debe tratar de ayudar a sus clientes a solucionar problemas que sean relevantes con sus productos o servicios.

Por ejemplo, si usted se dedica a la , sus clientes podrían estar interesados en tips para mantener sus tablets limpias y en condiciones.

3- Preste atención a la información de retroalimentación que Facebook le brinda:

Una buena parte de conocer en profundidad a su audiencia radica en prestar atención a la información que Facebook tiene disponible acerca de su demografía. Tal vez le sorprenda descubrir que, por ejemplo, su audiencia sea mayoritariamente femenina cuando usted pensaba lo contrario, o que el rango de edad mayoritario no sea el que usted pensaba que era. Conocer esta información podría derivar en que usted modifique totalmente su enfoque de marketing.

Con la información de retroalimentación de Facebook usted también puede formarse una idea acerca de cuándo debería publicar su contenido más importante. Puede que sus fans se conectan principalmente durante la noche, momento en el cual tendrán más tiempo de leer y compartir sus publicaciones.

4- Publique durante el mejor momento del día:

Si sigue el consejo anterior, podrá averiguar cuál es el mejor momento del día para publicar su contenido ya que sabrá en qué horas su audiencia entra a Facebook. Sabiendo esto, puede facilitar aún más su tarea utilizando la herramienta de Facebook para programar publicaciones y así dejar su contenido listo para que sea publicado en los horarios clave.

5- Involúcrese con sus seguidores:

Asegúrese de que la mayor parte del tiempo que está en Facebook lo invierta para involucrarse con su audiencia. Si le envían un mensaje, tómese un par de minutos para responderlo de manera relevante. Si comentan alguna de sus publicaciones, deje un comentario de respuesta.

Mantenerse activamente involucrado con sus seguidores es una gran manera de humanizar su página de Facebook. Es así como una empresa construye relaciones duraderas con sus clientes y prospectos en el mundo digital.

6- Sea activo en grupos de Facebook que sean relevantes a su nicho:

El marketing por Facebook efectivo no se limita tan sólo a su propia página o perfil. También es importante involucrarse con otras páginas y grupos en los cuales su audiencia pueda estar.

De la misma manera que con su página, no se dedique a publicar contenido superfluo de ventas en estas páginas y grupos ajenos. Si lo que quiere es atraer más clientes a su negocio de tablets al por mayor en Miami, aquí también debe centrarse en publicar contenido de calidad, no sólo para llamar la atención de su audiencia, sino también para evitar que los moderadores eliminen sus publicaciones o directamente lo expulsen de estos grupos o páginas.

Image Credit: pixabay.com