Cómo instalar aplicaciones en tu tableta Android

//Cómo instalar aplicaciones en tu tableta Android

Cómo instalar aplicaciones en tu tableta Android

¿Aún está tratando de descifrar su primera tableta Android? Si se encuentra en dicha situación, no desespere más que aquí encontrará información para dar sus primeros pasos en el mundo de las aplicaciones.

Si es nuevo al mundo de las tablets, puede que esté comenzando escuchar la palabra “aplicaciones” bastante seguido, sin que eso le de mucha información acerca de lo que son exactamente y cómo obtenerlas. Será nuestro placer guiarlo un poco en lo que es probablemente la parte más importante de tener una tablet, información que seguramente no obtendrá de un fabricante al por mayor tablets

¿Qué es una aplicación?

Las aplicaciones (o programas, como se conocen en el caso de las computadoras) son creadas por programadores para cumplir con funciones específicas. Para poder usar estas aplicaciones, primero tiene que instalarlas y almacenarlas en el dispositivo a utilizar, aunque muchas de ellas ya vienen pre instaladas en su tablets antes de comprarla. Las aplicaciones están diseñadas para poder correr sólo en cierto tipo de dispositivos. Por ejemplo, no le será posible instalar una aplicación hecha para una iPad en una tablet Android y viceversa. La mayoría de las aplicaciones deben ser manualmente ejecutadas para utilizarlas, pero también existen aplicaciones que corren en segundo plano y sólo se activan bajo ciertas circunstancias. Como usuarios, podemos interactuar con las aplicaciones de diversas maneras, las cuales incluyen el tipeo de texto, selección de íconos y menúes, deslizar nuestro dedo a lo largo de ellas, e incluso hablar con ellas.

A veces los desarrolladores cobran dinero para poder permitirnos instalar una aplicación en nuestra tablet, mientras que otros brindan dicha posibilidad de manera gratuita, dependiendo de maneras alternativas de generar ingresos a través de ellas. Esto puede incluir la presencia de avisos publicitarios dentro de la aplicación, o la limitación de ciertas funciones exclusivamente a la versión pagada de la misma aplicación. Los desarrolladores por lo general actualizan sus aplicaciones constantemente para asegurarse de su funcionamiento correcto a lo largo del tiempo como así también para introducir nuevas características. Para obtener dichas nuevas características los usuarios deberán descargar la aplicación nuevamente, lo que por lo general ocurre disimuladamente en un segundo plano sin que se pierda información que ya esté asociada a la aplicación.

Todo esto es sin duda bastante informativo, pero seguramente aún se sigue preguntando qué es lo que hacen las aplicaciones exactamente. En pocas palabras, casi cualquier cosa. Uno de los puntos a favor de las tablets que tenemos disponibles hoy en día y que pone a nuestro alcance casi cualquier distribuidor mayorista tablets Miami, es que tienen mucho poder de procesamiento, se pueden conectar a Internet, tienen cámaras de alta resolución incorporadas, como así también pantallas claras y con mucho detalle. Los empresarios de las tablets al por mayor Miami están constantemente experimentando con nuevas maneras de utilizar esta tecnología para uso que todavía no se hayan considerado o, de manera más frecuente, innovar en usos que ya les estamos dando a las tablets. Como consecuencia de esto, hoy por hoy las aplicaciones nos permiten escuchar música, detectar nuestra localización en un mapa, jugar juegos, ver vídeos, comunicarse con amigos, y mucho más. Prácticamente todo lo que hacemos en una tablet lo hacemos a través de una o más aplicaciones.

venta de tablets al por mayor en Miami

¿Cómo obtengo aplicaciones de Android para mi tableta?

El mejor lugar para conseguir aplicaciones Android es la Play Store, que a su vez también es una aplicación. A través de ella, Google vende aplicaciones, como así también contenido digital (libros, películas, etc.). Es muy posible que ustedes ya tenga una cuenta de Google activada y asociada a sus compras en la Play Store. Recuerde que una vez que compra o descarga una aplicación, podrá descargarla nuevamente más adelante si así lo quiere, así que no se preocupe si decide que por el momento quiere o utilizarla en algún otro dispositivo. Necesitará de una tarjeta de crédito si lo que quiere es comprar aplicaciones, aunque como dijimos anteriormente verá que también hay muchas opciones gratuitas para elegir. Existen otros lugares en los que puede comprar aplicaciones de Android para su tablet, como por ejemplo la tienda de aplicaciones de Amazon, sin embargo, esto ya es un poco más avanzado así que le recomendamos dejarlo para más adelante si recién se está aventurando al mundo de las aplicaciones.

Descargar aplicaciones de la Play Store es un proceso muy sencillo. Básicamente busque la aplicación que le interese, selecciónela, y si es gratuita podrá descargarla inmediatamente, de lo contrario deberá introducir la información de su tarjeta de crédito como paso previo, luego de lo cual la aplicación comenzará a descargarse automáticamente. Una vez descargadas, las aplicaciones se instalan de manera automática, luego de lo cual aparecerán en la pantalla de escritorio de su tablet y estarán listas para ser utilizadas cuando usted lo desee.

Image Credit

 

By | 2015-12-22T12:45:48+00:00 December 22nd, 2015|Tablets|Comments Off on Cómo instalar aplicaciones en tu tableta Android

About the Author: