Cómo funcionan las impresoras de recibos de PDV térmicas

Los sistemas de punto de venta son cada vez más utilizados por grandes y pequeñas empresas para incrementar el rendimiento de las mismas, pues gracias a las múltiples actividades que logra hacer se ahorra mucho tiempo y dinero. Sin duda, para que el efecto sea mucho más potente, el PDV incluye una variedad de equipos llamados “periféricos”.

La impresora de recibos es uno de esos dispositivos que le ayudan a que su PDV sea mucho más eficaz y es imprescindible para su negocio, pues hoy en día las leyes exigen que los empresarios ofrezcan recibos a sus clientes de compras realizadas y al mismo tiempo los compradores se sienten en confianza cuando esto es así.

Importancia de las impresoras de recibos de PDV

impresoras de recibos de PDVLas impresoras de recibos de punto de venta tienen un papel importante en su empresa, pues es el equipo que le permitirá dejar una constancia al cliente de la cantidad de artículos que ha comprado y el monto que ha pagado, evitando errores desagradables que le afecten tanto a usted como a su cliente.

Los recibos son importantes en muchos casos. En primer lugar, en la mayoría de los países se exige- en términos legales- que las empresas facturen todo lo que venden y así paguen los impuestos justos; pero, por otro lado, el recibo es una prueba para su cliente de qué ha realizado determinada compra, especificando valores, artículos y hasta la día y hora de la transacción, y es por ello que es fundamental para que los compradores tengan su propia organización.

De esta manera, el recibo puede funcionar como una opción para que los clientes realicen reclamos o hagan una petición de cambio de artículos, lo que le ayudará a que su negocio esté mucho más seguro y pueda tomar decisiones bien fundamentadas a la vez que hace más felices a sus compradores y sigue recibiendo sus visitas.

Por qué las llaman impresoras de recibos de PDV térmicas

Como ya lo debe saber, las impresoras se pueden utilizar para diferentes fines, por ejemplo, en casa puede utilizar una impresora de cartuchos de tinta para imprimir documentos de su computadora, en un local de anuncios publicitarios puede encontrar plotters que funcionan para imprimir grandes tamaños; pero seguramente que en el caso de las impresoras de recibos ha escuchado el término de “impresoras térmicas”.

En realidad, la mayoría de los negocios usan para su sistema de punto de venta, impresoras de recibo térmicas porque es muy eficaz y se recomienda ampliamente para este tipo de papeles que se entregan al cliente.

Estas impresoras, a diferencia de las otras, no utilizan tinta, sino que digitan la información con ayuda de calor, es decir, el dispositivo contiene unas agujas en su interior que están muy calientes y rápidamente recorren el papel e imprimen las letras. Para que esto sea posible el papel debe ser de tipo termosensible y así se puedan ver las letras que generalmente son de color negro.

Lo mejor de las impresoras de recibos de PDV térmicas

sistema PDVUtilizando impresoras de recibo de punto de venta térmicas en su negocio contará con varias ventajas:

  • Económicas. Comprar una impresora de recibos térmica no le supondrá grandes gastos porque generalmente son económicas, además, sólo deberá reponer el papel (también bastante accesible) porque no requiere de tinta.
  • Rápidas. Pese a que son económicas, este tipo de impresoras es bastante rápido y no demora más de pocos segundos en imprimir un recibo, lo que le hará concluir sus ventas en un corto período de tiempo.

Por otro lado, cabe destacar que con estas impresoras solo podrá imprimir en color negro, aunque algunas también tienen la posibilidad de imprimir en rojo y verde, utilizando otro tipo de papeles termosensibles, sin embargo, es algo más que suficiente siempre que usted no busque una variada gama de colores.

De esta manera, las impresoras de recibos de PDV térmicas le ayudarán a gastar muy poco en algo tan importante para su negocio. En 3nstar puede encontrar diferentes impresoras térmicas de varios tamaños bien sea para facturas pequeñas o más grandes, todas elaboradas de materiales resistentes y con un tipo de instalación muy sencilla para que la pueda conectar a cualquier sistema PDV.