Cómo configurar una red sistemas de puntos venta

sistemas de puntos ventaSi ha tomado la decisión de actualizar su empresa y potenciar su rendimiento con la ayuda de un sistema punto de venta, entonces su primera inquietud podría ser cómo se configura, qué tan difícil es, y cuánto tiempo le tomará. Lo cierto es que gracias a la evolución de todos estos equipos, se ha vuelto una tarea simple, dividida en unos cuantos pasos que todo el mundo es capaz de seguir.

Al contar con un punto de venta en su compañía, usted notará la eficiencia con la que puede llegar a rendir, sea esta pequeña, mediana o grande, una exclusiva comodidad a la hora de analizar el inventario, y, cómo no, un aumento en el porcentaje de ganancias. Nosotros, 3nstar le damos algunos datos que quizás debería comprender antes de optar por el servicio.

Instalación

Si bien la instalación tiene sus diferencias dependiendo del tipo y marca del sistema punto de venta que usted vaya a adquirir, el proceso tiende a ser parecido. Lo que se requiere es que instale un software, que contiene toda la información, en el sistema que será por supuesto el cerebro de su equipo o monitor desde donde podrá apreciar toda la información.

Esta instalación toma algo de tiempo, pero es que será toda esta descarga la que le va a aportar todos los recursos que después necesitará para usar el punto de venta en su empresa, herramientas de alta tecnología que le facilitarán todo el proceso con indicaciones y avisos, para que hasta los empleados puedan hacer uso de ellas durante la venta.

Aportar datos principales

sistemas de puntos ventaPara continuar con la configuración del punto de venta, deberá personalizar ese software colocando el nombre de su empresa y otros datos de identificación parecidos que se verán reflejados tanto en la pantalla como en las facturas que se darán al cliente, además, deberá darle instrucciones al sistema punto de venta de qué hacer en determinados casos como imprimir facturas, anunciar una oferta, entre otros.

Por otro lado, muchos son los PDV sistemas que le piden una clave o contraseña que se utilizará para entrar en datos privados como historiales, o incluso, si lo desea, para entrar en un equipo cada vez que se encienda. Ideal para proteger información financiera en la empresa y guardarse contra robos.

Así pues, también podrá comenzar a describir los nombres de sus productos para el inventario, precios, entre otros. El sistema se encarga de indicarle cómo hacerlo y de hacer que el proceso sea muy sencillo y nada tedioso, basta con dar la información una sola vez.

Si usted quiere agregar algún texto para que aparezca en la factura y el monitor como ofertas o promoción, también lo podrá hacer pero por supuesto también son instrucciones que le debe dar al sistema PDV. Así pues, en este paso usted indica también aquellas carpetas a las que se dirigirán los historiales y datos de ventas para su posterior consulta. Este paso se debe hacer con cuidado para una mejor organización.

Conectar los equipos

Sin duda, uno de los procedimientos más importantes para terminar el proceso de configuración de su red de punto de venta es conectar los PDV periféricos que desee, como detector de banda magnética o detector de código de barras,  y verificar que el sistema los reconozca. En este caso se deben configurar cosas específicas como que determinada PDV impresora de recibos será la elegida para todas las facturas de los clientes.

Al mismo tiempo se debe indicar el modelo de la impresora y datos específicos. Este será el momento de dar instrucciones para que a la hora del uso, usted no sufra con errores, pero no se preocupe, todo el proceso se hace muy sencillo gracias a lo cómodo que se muestran los software actuales.

Asegúrese de tomar en cuenta todos los detalles mencionados y certifíquese de contactar un servicio de calidad que le garantice seguridad y durabilidad. 3nstar le ofrece una variedad de PDV equipos, sistemas y periféricos, que se caracterizan por su diseño impecable, tecnología y facilidad de instalación, que se hace muy práctica y rápida y además se evita el uso de cables molestos, y en vez de eso prefiere dispositivos inalámbricos. Contáctenos y disfrute de asistencia inmediata y confiable.